Consultas Habituales
Trabajar de manera transparente y clara contigo es clave, sin ello no podemos forjar una confianza que dure a lo largo del tiempo.
Por ello, aquí puedes aprender de las consultas más habituales para poder esclarecer cualquier duda posible y que puedas comenzar tu recuperación con toda la información al alcance de tu mano.
¿ Es posible recuperarse de una lesión con la metodología online ?
Sí, es posible llevar a cabo una readaptación de lesiones en modalidad online.
Es importante aclarar que la metodología online puede no ser la más adecuada para todo el mundo.
Te explico:
Se necesita el compromiso con uno mismo para poder realizar las sesiones y hablar día a día con tu readaptador, por lo que si no te ves capaz de adquirir este compromiso, quizás no sea tu mejor opción.
¿ Cómo se me puede valorar online ?
Para conocer el punto de partida, se utilizan distintos softwares especializados que permiten analizar los distintos factores que afectan a tu recuperación (movilidad, funcionalidad, fuerza, etc.), además de comprender como te afecta y aquellas variables biopsicosociales para crear un plan de recuperación integral.
Esto permite tener una imagen precisa de tu momento actual y cual es la mejor forma para abordar tu recuperación de forma efectiva.
Una vez hecho el análisis, recibirás un informe detallado para que también puedas comprender qué está ocurriendo y evitar recaídas futuras.
¿ Cómo sé que estoy haciendo todo adecuadamente?
La aplicación de recuperación permite analizar y monitorizar tu progreso basándose en las fotos y vídeos que envíes a tu entrenador.
Esto permite analizar tu desempeño en cada ejercicio, progreso en tus sesiones y recuperación y darte indicaciones o correciones de cada ejercicio.
Además, tu entrenador podrá dedicar más tiempo a analizar la técnica de los ejercicios y cada aspecto de tu recuperación al no estar limitado al tiempo de una sesión.
¿ Qué lesiones se pueden tratar online ?
La mayoría de lesiones pueden tratarse con la metodología online, dependiendo del momento de la recuperación en el que te encuentres y de tus necesidades actuales.
Analizando toda la información y evaluando tu situación particular, en el momento que sea posible trabajar juntos, se creará un plan de recuperación a medida para que puedas conseguir tus objetivos.
¿ Cómo me puede ayudar la readaptación online ?
- Accesibilidad: podrás comenzar tu recuperación desde cualquier lugar, estableciendo tus propios horarios y sin depender de la disponibilidad de centros.
- Comodidad: se ajustará el programa para que se adapte lo máximoposible a tu estilo de vida (días de entrenamiento, horas, ejercicios…) y no será necesario que te desplaces a un centro concreto, pudiendo elegir donde realizar tus sesiones.
- Rapidez: el servicio es mensual incluyendo todas las sesiones que sean necesarias, sin límite, por lo que podrás exprimir al máximo cada semana para hacer tu recuperación lo más rápida y óptima posible.
- Seguimiento continuo: al estar en comunicación constante con tu entrenador y existir un seguimiento de todos tus entrenamientos, es posible solucionar cualquier duda sobre tu recuperación en cualquier momento, sin limitarse a los días de entrenamiento.
- Monitorización constante: al trabajar juntos día a día, la información que se tiene es mucho mayor, por lo que cada día tu sesión se adaptará a como te encuentres ese día.
- Retorno por tu inversión: por todo lo comentado, podrás disponer de un servicio de máxima calidad y trabajar mano a mano con un profesional cuyo foco eres tú y tu bienestar, pudiendo obtener un mayor beneficio por tu aportación, tanto en número de sesiones como en atención a lo largo de todo tu proceso.
Si tienes dudas sobre que programa o servicio se adapta mejor a ti o como podemos ayudarte, puedes dejar tu consulta y un especialista en tu situación te contactará.